SANTANDER, 20 Oct.
Las personas hospitalizadas en Cantabria por Covid-19 se han achicado a 12 este miércoles, que son cinco menos que el día previo, en una día donde asimismo ha descendido el número de nuevos positivos pero donde la incidencia a siete días subió a nivel de peligro bajo al sobrepasar los cien casos por cien.000 pobladores.
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, que corresponden al cierre del día 19, se detectaron 23 positivos entre el colectivo de mayores de 60 años, el único del que se proponen datos, ocho menos que el martes.
En la última semana se han registrado 181 inficionados, que se elevan a 403 si se tiene presente asimismo la previo.
La incidencia a catorce días se ubica en 230 casos por cada cien mil pobladores, 2 menos que el martes, y en 103 a siete días, que son cinco mucho más. De este modo, la incidencia a siete días vuelve a nivel de peligro bajo mientras que el resto de indicadores se sostienen bajo riesgo controlado, como la red social autónoma en su grupo.
Por otra sección, hay 12 hospitalizados, cinco menos, con lo que la tasa de ocupación de camas ha bajado medio punto, al 0,8%. Un día mucho más, prosigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En preciso, hay cinco ingresados en el Hospital de Valdecilla, 4 en Sierrallana, 2 en el comarcal de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa.
Además, Sanidad no ha notificado ningún fallecimiento por Covid, con lo que se sostienen en 992 desde el principio de la pandemia.