• martes 7 de febrero del 2023

Cantabria disminuye a 13 los hospitalizados por Covid

img

SANTANDER, 9 Oct.

Un total de 13 personas están ingresadas por Covid-19 en los centros de salud de Cantabria este sábado, una menos que el día previo, día donde no se han registrado cambios en los factores de incidencia del virus.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del 8 de octubre, este sábado se detectaron 14 positivos en mayores de 60 años --el único colectivo del que se proponen datos de transmisión social--, que son 27 menos que la víspera, más allá de que se hacen menos pruebas en resumen de semana.

En los últimos siete días se levantan a 185 los inficionados y se elevan a 363 si se tiene presente asimismo la semana previo.

La incidencia del virus a catorce días prosigue en 207 casos por ciento mil pobladores, mientras que a siete días ha bajado a 105, 2 menos, manteniéndose este último indicio bajo riesgo bajo mientras que todos los otros continúan bajo riesgo controlado, incluyendo la zona en su grupo.

En cuanto a los datos hospitalarios, hay un ingresado menos con en comparación con viernes, de manera que son 13, más allá de que no ha variado la ocupación de camas hospitalarias, el 0,9%. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosigue sin pacientes.

Seis personas están hospitalizadas en el Marqués de Valdecilla, tres en el Hospital de Laredo, 2 en Sierrallana, y una en el Hospital de Liencres y otra en el de Reinosa.

Más información

Cantabria disminuye a 13 los hospitalizados por Covid