• miércoles 28 de septiembre del 2022

Cantabria empezará el día 26 la vacunación de la cuarta dosis Covid a mayores de 80 años

img

Pesquera asegura que la resolución sobre la mascarilla en el transporte público se va a tomar en función de los reportes de los profesionales

SANTANDER, 21 Sep.

Cantabria ahora tiene las vacunas y puso en marcha "toda la maquinaria" para empezar a dirigir la cuarta dosis contra el coronavirus desde el lunes, 26 de septiembre, a los mayores de 80 años y a quienes viven en viviendas.

Así lo confirmó este miércoles, a cuestiones de los medios, el asesor de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), quien confía en que este nuevo desarrollo de vacunación se desarrolle "con las misma eficacia que se hizo en precedentes oportunidades".

El asesor ha invitado a "todo el planeta a que se vacune", en referencia al conjunto al que por el momento se dirige esta cuarta dosis.

Pesquera cree que es un "buen instante" para llevarlo a cabo ya que se está en una "etapa plana" e inclusive "en descenso todavía" de la curva epidémica y, por este motivo, ha defendido que hay que procurar que "no nos coja una onda desamparados" como la que piensa que "probablemente" logre llegar en el momento en que llegue el invierno.

El asesor hizo estas afirmaciones este miércoles, a cuestiones de los medios, a lo largo de una visita a la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde asimismo fué preguntado, entre otros muchos temas, por la posición de la Consejería sobre si debe proseguir siendo obligación la utilización de máscaras en el transporte público.

Pesquera ha señalado que este tema se discutirá en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha señalado que Cantabria siempre y en todo momento se remitirá a los reportes especialistas. "En función de lo que nos comenten los especialistas vamos a tomar la resolución", dijo.

Sí ha señalado que se está en la etapa de inclinación hacia la normalidad y cada vez se están tomando mucho más medidas en esta dirección. "Y en esa línea nos encontramos en todos y cada uno de los campos", ha añadido.

Más información

Cantabria empezará el día 26 la vacunación de la cuarta dosis Covid a mayores de 80 años