SANTANDER, 22 de noviembre. En un informe preocupante, Cantabria se prepara para un fin de semana marcado por varios avisos de alerta relacionados con condiciones meteorológicas adversas, principalmente viento y fenómenos costeros que podrían intensificarse, especialmente el domingo.
En particular, la comarca de Liébana se verá afectada a partir de las 18:00 horas del sábado, donde se emitirá un aviso amarillo por riesgo de viento, con rachas que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, provenientes del sur y suroeste. Esta situación podría presentar preocupaciones para la seguridad y las actividades al aire libre.
El panorama se torna más grave el domingo, ya que se espera que las rachas de viento en Liébana aumenten a un preocupante nivel de 90 km/h, siendo igualmente del sur y suroeste, con predicciones que indican que en las zonas más altas podrían superarse los 100 km/h, lo que podría representar un serio riesgo para la población y la infraestructura local.
Asimismo, el domingo se extenderá el aviso amarillo por viento a otras áreas de la región. El centro y el valle de Villaverde estarán en alerta por ráfagas de viento de hasta 90 km/h hasta las 15:00 horas, mientras que Cantabria del Ebro también seguirá con la advertencia, aunque aquí el viento podría alcanzar 80 km/h a partir de las 18:00 horas.
Finalmente, el litoral cántabro no escapa a esta situación, ya que desde las 6:00 horas del domingo permanecerá en aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros, con vientos del sur que oscilarán entre 50 y 61 km/h, alcanzando una fuerza 7, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y publicada por Europa Press. La población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades y tomar precauciones ante estas inclemencias climáticas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.