Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria en alerta por vientos y olas este fin de semana.

Cantabria en alerta por vientos y olas este fin de semana.

SANTANDER, 22 de noviembre. En un informe preocupante, Cantabria se prepara para un fin de semana marcado por varios avisos de alerta relacionados con condiciones meteorológicas adversas, principalmente viento y fenómenos costeros que podrían intensificarse, especialmente el domingo.

En particular, la comarca de Liébana se verá afectada a partir de las 18:00 horas del sábado, donde se emitirá un aviso amarillo por riesgo de viento, con rachas que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, provenientes del sur y suroeste. Esta situación podría presentar preocupaciones para la seguridad y las actividades al aire libre.

El panorama se torna más grave el domingo, ya que se espera que las rachas de viento en Liébana aumenten a un preocupante nivel de 90 km/h, siendo igualmente del sur y suroeste, con predicciones que indican que en las zonas más altas podrían superarse los 100 km/h, lo que podría representar un serio riesgo para la población y la infraestructura local.

Asimismo, el domingo se extenderá el aviso amarillo por viento a otras áreas de la región. El centro y el valle de Villaverde estarán en alerta por ráfagas de viento de hasta 90 km/h hasta las 15:00 horas, mientras que Cantabria del Ebro también seguirá con la advertencia, aunque aquí el viento podría alcanzar 80 km/h a partir de las 18:00 horas.

Finalmente, el litoral cántabro no escapa a esta situación, ya que desde las 6:00 horas del domingo permanecerá en aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros, con vientos del sur que oscilarán entre 50 y 61 km/h, alcanzando una fuerza 7, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y publicada por Europa Press. La población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades y tomar precauciones ante estas inclemencias climáticas.