SANTANDER, 28 Dic.
El Gobierno de Cantabria estudia "con la mejor de las pretenciones" la oportunidad de efectuar una aportación económica que deje sostener la asistencia al abono del transporte, que va a hacer "siempre y cuando presupuestariamente sea posible".
Así lo anunció este miércoles el asesor de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, una vez que el Ejecutivo central condicionara sostener esta subvención del 30 por ciento del bono a que las gestiones regionales y locales la complementen con un 20 por ciento agregada, hasta lograr el 50 por ciento.
Según explicó, ahora se empezó a llevar a cabo la primera opinión económica, a falta de entender "la letra pequeña" por la parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
También sobre este tema fué cuestionado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha señalado que no se lo han planteado y "sería un tema que habría que deliberar en el Consejo Gobierno, pero por ahora no está en el guion".
"Veremos, vamos a aguardar a conocer si siempre y en todo momento tomar alguna medida agregada. Nosotros ahora hemos tomado medidas este año fundamentales de acompañamiento a ciertos ámbitos de la población que van reflejados en los capitales de reducciones de impuestos, etcétera, pero esa media todavía no la hemos planteado", dijo.
Revilla hizo estas afirmaciones a cuestiones de la prensa a lo largo de la inauguración de la rehabilitación de la vieja Lonja y los nuevos guardes para artes de pesca en el Puerto de Colindres.