Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria experimentará un crecimiento del 2% en 2024, según BBVA Research, que revisa al alza sus previsiones.

Cantabria experimentará un crecimiento del 2% en 2024, según BBVA Research, que revisa al alza sus previsiones.

Desde Cantabria, se han recibido buenas noticias en cuanto a las previsiones de crecimiento económico para este año. Según BBVA Research, se espera que la región crezca un 2%, lo que supone un aumento de 0,4 puntos en comparación con las estimaciones realizadas hace tres meses.

Este crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria se sitúa en línea con el de otras comunidades como Castilla y León, Navarra y La Rioja, siendo el tercero más moderado de todas.

Por otro lado, a nivel nacional, el BBVA ha ajustado al alza las previsiones de crecimiento para España, aumentando en 0,6 puntos hasta llegar al 2,1%.

Para el año 2025, se espera que el crecimiento económico en Cantabria sea menor de lo que se anticipaba hace un trimestre, con una proyección del 2% y una corrección a la baja de 0,3 puntos en las estimaciones.

En comparación con otras regiones, el crecimiento de Cantabria se sitúa como el sexto más moderado, alineado con la cifra a nivel nacional que también ha experimentado una reducción de medio punto en comparación con las estimaciones anteriores de enero.

La actividad económica se ve limitada por la debilidad de la demanda en la Eurozona y la normalización de la actividad turística en zonas previamente saturadas, lo que afecta a los destinos preferidos tanto por visitantes nacionales como extranjeros en el país.

En lo que respecta al mercado laboral, las regiones más turísticas están experimentando un crecimiento del empleo durante el primer trimestre de 2024, y se espera que en Cantabria dicho crecimiento alcance el 2% en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el año en curso.