Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Cantabria experimentará una primavera más calurosa de lo habitual"

La llegada de la primavera en Cantabria traerá consigo temperaturas más cálidas de lo normal, posterior a un invierno caracterizado por ser extremadamente cálido y seco.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que durante los meses de abril, mayo y junio las temperaturas en la región superen los valores habituales, con igualdad de probabilidades en cuanto a las precipitaciones.

El hasta ahora delegado de la AEMET en Cantabria, José Luis Arteche, y su sucesor, Arcadio Blasco, explicaron que la primavera podría ser húmeda, normal o seca, en función de diferentes factores.

En una rueda de prensa donde se hizo balance del invierno y del año anterior, así como se ofreció el pronóstico para la primavera, se adelantó que el fin de semana próximo se esperan temperaturas por encima de los 20 grados en varios puntos de la región.

Sin embargo, el lunes se esperan la llegada de frentes desde el Oeste que podrían traer consigo precipitaciones de débiles a moderadas, mientras que el miércoles parece que la tendencia de frentes continuará.

Arteche y Blasco no han querido aventurarse a dar predicciones para la Semana Santa, que este año se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril, al considerar que es un pronóstico a tan largo plazo y en una estación tan variable como la primavera. Por lo tanto, la AEMET ofrecerá un parte específico el viernes 22 de marzo.