Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria logra ocupar todas las plazas MIR y EIR ofrecidas en 2024.

Cantabria logra ocupar todas las plazas MIR y EIR ofrecidas en 2024.

Cantabria ha logrado ocupar todas las plazas ofertadas en la convocatoria de formación sanitaria especializada del año 2024, destacándose como una de las cuatro comunidades autónomas de España que ha alcanzado este logro. Esta convocatoria incluye la formación de médicos internos residentes (MIR) y enfermeros internos residentes (EIR), entre otras especialidades.

Según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press, se han ocupado todas las plazas ofertadas tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, sumando un total de 157 plazas.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se han cubierto más de 83 especialidades, incluyendo una variedad de unidades docentes multiprofesionales como Salud Mental, Pediatría y Enfermería Obstétrico Ginecológica.

Además, se han destinado plazas para cubrir la formación en unidades de Atención Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, así como para la incorporación de personal en la Comisión de Docencia de Medicina Preventiva y Salud Pública y en el Hospital Sierrallana.

Por otro lado, en 13 comunidades autónomas han quedado plazas vacantes de MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, llegando a un total de 459 plazas sin cubrir en la convocatoria ordinaria.