Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria mantiene indicadores mientras detecta tres nuevos casos de Covid.

Cantabria mantiene indicadores mientras detecta tres nuevos casos de Covid.

Este domingo se han detectado tres nuevos casos positivos de Covid-19 en Cantabria, afectando a mayores de 60 años. A pesar de este aumento, el resto de indicadores se mantienen estables en la región.

Actualmente hay diez personas hospitalizadas debido al virus, dos de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la misma cifra que ayer. La ocupación de camas se mantiene en el 0,7% y la de la UCI en el 1,7%. En concreto, siete pacientes se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluyendo a los dos de la UCI; uno en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

De acuerdo con los datos más recientes del Servicio Cántabro de Salud, al cierre del 11 de junio, la incidencia acumulada ha registrado pocos cambios. La incidencia a 14 días sigue siendo de 54 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de siete días es de 25 casos. Ambos indicadores mantienen el riesgo bajo, aunque Cantabria en su totalidad se encuentra en riesgo controlado.

En cuanto al número de contagios, en los últimos siete días se han registrado 43 nuevos casos en personas mayores de 60 años, el único grupo poblacional del que se proporcionan datos. Si se tienen en cuenta los últimos 14 días, la cifra asciende a 94.

En cuanto a las defunciones, Cantabria no ha registrado nuevas muertes a causa de Covid-19 en las últimas horas, por lo que el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.029.