• lunes 26 de septiembre del 2022

Cantabria memora el Día del Arte Rupestre con visitas gratis a la red de grutas prehistóricas

img

SANTANDER, 4 Jul.

Cantabria memora este jueves, 7 de junio, el Día del Arte Rupestre con visitas gratis a la red de grutas prehistóricas de la zona y al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Las grutas que se tienen dentro en esta idea son las de Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), El Pendo (Escobedo de Camargo) y Covalanas y Cullalvera (Ramales de la Victoria).

Según informó el Gobierno regional en publicación oficial, ya que por causas de conservación todas y cada una de las grutas tiene un cupo máximo de visitantes por sesión y día, para efectuar la visita dirigida es requisito reservar la entrada en la dirección (https://grutas.culturadecantabria.com) o llamando al 942 598 425.

Dentro de las ocupaciones programadas, el MUPAC festeja el sábado y el domingo un taller para pequeños bajo el título 'Pintemos nuestra gruta'. De carácter gratis, están previstas 2 sesiones cada día, a las diez,30 y a las 12, siendo precisa reserva anterior en el teléfono 942209922 desde este martes.

También se efectuarán ocupaciones en línea que van a poder seguirse por medio de las comunidades de las grutas y que tienen dentro una pequeña charla del directivo del MUPAC, Roberto Ontañón sobre la celebración del Día del Arte Rupestre, que se viene memorando desde 2013.

Además, se ha ordenado un reto en línea consistente en enseñar tres representaciones de las grutas prehistóricas que los clientes van a deber hallar en las visitas virtuales de las grutas alojadas en la página web https://grutas.culturadecantabria.com. Los acertantes de este juego amigable van a recibir artículos 'prehistóricos' libres en las tiendas del MUPAC y las grutas.

La institucionalización del Día del Arte Rupestre de Cantabria en 2013 se realizó tras la declaración en 2008 de nueve grutas cántabras como Patrimonio de la Humanidad, como extensión de Altamira, incluida en la lista desde 1985, por la parte del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Más información

Cantabria memora el Día del Arte Rupestre con visitas gratis a la red de grutas prehistóricas