Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria no registra cambios significativos en los indicadores de Covid.

Cantabria no registra cambios significativos en los indicadores de Covid.

La situación epidemiológica en Cantabria se mantiene estable, con los principales indicadores de la pandemia de Covid-19 en una tendencia plana.

Los datos recientes del Servicio Cántabro de Salud indican que en las últimas horas se han registrado tres nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, los mismos que el sábado, de los que se tiene cifras de transmisión comunitaria. En el último periodo de siete días, se han confirmado 22 nuevos contagios en esta población, que aumentan a 65 si se tiene en cuenta un periodo de 14 días.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días se sitúa en los 38 casos por cada 100,000 habitantes, cifra que disminuye en un punto en comparación con el día anterior. En el período de 7 a 13 días, esta tasa se mantiene sin variación respecto al día anterior. Ambos registros se mantienen en riesgo bajo, aunque la región en su conjunto aún se encuentra en riesgo controlado.

En cuanto a la hospitalización, sigue habiendo nueve pacientes ingresados por Covid en hospitales de la región, con una ocupación del 0,6%. Además, hay un paciente en la UCI, manteniéndose la ocupación en el 0,9%. De los ingresados, 6 pacientes se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el paciente en la UCI, uno está hospitalizado en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

En noticias esperanzadoras, no ha habido nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas horas, con lo que el número de víctimas mortales por la enfermedad en Cantabria sigue siendo de 1,029 desde que comenzó la pandemia.