• lunes 6 de febrero del 2023

Cantabria no registra incendios forestales activos y desactiva el nivel 2 de alarma

img

SANTANDER, 2 Ene.

Cantabria no posee en estos instantes ningún incendio forestal activo, con lo que el Ejecutivo autonómico desactivará este lunes, 2 de enero, el nivel 2 de alarma del operativo de pelea.

En preciso, el domingo 1 de enero se asentaron nueve incendios utilizando el fuerte viento en Carmona-las Riegas (Cabuérniga), Vejoris (Santiurde de Toranzo), Los Llares (Arenas de Iguña), San Pedro del Romeral, Boo (Piélagos), La Sota-Arroyo-Jaral (San Pedro del Romeral) y la Estranguada (Saro), Sopeña-Monte de la Cruz (Cabuérniga) y Aldano (San Pedro del Romeral).

Asimismo, a lo largo del pasado sábado, 31 de diciembre, hubo en Cantabria 19 incendios, completando la integridad de los provocados en la zona a lo largo del mes de diciembre, que ascendieron a 44.

La alarma va a quedar desactivada de manera oficial a las 23.00 horas de este lunes, según establece el Plan Especial de Incendios Forestales, han correcto fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.

El operativo de pelea contra incendios está que viene dentro por profesionales de guarda, emisoristas, agentes de medio natural y cuadrillas de bomberos forestales.

Más información

Cantabria no registra incendios forestales activos y desactiva el nivel 2 de alarma