Cantabria ostenta el récord de bajos índices de emancipación juvenil en España.

Cantabria ostenta el récord de bajos índices de emancipación juvenil en España.

SANTANDER, 16 Ene. - Cantabria, una región en el norte de España, tiene la tasa de emancipación más baja del país en el primer semestre de 2023, con solo un 11% de los jóvenes viviendo en una residencia diferente a la familiar, en comparación con el promedio nacional del 16,3%, según datos del Observatorio de Emancipación.

El informe del Observatorio revela que, a diferencia del resto de España, el porcentaje de jóvenes cántabros que se emanciparon disminuyó en dos puntos porcentuales en comparación con el primer semestre del año anterior.

Además, Cantabria tiene la segunda tasa de actividad más baja de toda España. Sin embargo, en nueve de cada diez casos, los jóvenes cántabros que no trabajan ni buscan empleo lo hacen porque continúan sus estudios.

El salario mediano de los jóvenes cántabros es también uno de los más bajos del país. No llega ni siquiera a los 9.000 euros al año.

Esto hace que sea imposible para ellos alquilar una vivienda por sí solos, y que tengan que destinar el 44,7% de su salario mensual para alquilar una habitación.

Categoría

Cantabria