En Cantabria, la llegada de septiembre estará marcada por un tiempo inestable, causado por una vaguada atlántica seguida de la formación de una DANA (depresión aislada en niveles altos) este jueves. Este fenómeno genera "mucha incertidumbre", por lo que se recomienda estar alerta a posibles avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.
El delegado territorial de la AEMET, Arcadio Blasco, ha señalado que la inestabilidad será evidente en la región, incluyendo Santander donde el viernes es festivo.
El jueves la vaguada atlántica traerá chubascos débiles y dispersos durante la mañana, intensificándose por la tarde con posibilidad de tormentas, especialmente en el interior y este de Cantabria.
El viernes la DANA en formación en el noroeste peninsular afectará la región, manteniendo la inestabilidad y la probabilidad de chubascos y tormentas, principalmente en el interior.
El sábado y domingo seguirán las precipitaciones, con mayor intensidad el sábado y tendiendo a remitir el domingo, sobre todo en zonas de montaña. La semana próxima se espera un tiempo inestable, con posibilidad de nuevas DANAs afectando a Cantabria.
Por ello, se recomienda seguir de cerca el pronóstico del tiempo y estar atentos a posibles avisos por precipitaciones emitidos por la AEMET.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.