Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria planea abrir 26 aulas para bebés de un año en el próximo curso 2023-2024.

Cantabria planea abrir 26 aulas para bebés de un año en el próximo curso 2023-2024.

El Gobierno de Cantabria se ha propuesto abrir 26 aulas de primer ciclo de infantil para el curso 2023-2024, como parte de su objetivo de establecer una red de 50 aulas adicionales para niños de un año en los próximos cuatro años.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha anunciado esta medida durante una visita a las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Fuentes Salín en Pesués, donde se han llevado a cabo ampliaciones.

Silva ha destacado el éxito de la segunda fase de aperturas, que comenzó durante la legislatura anterior y que ya cuenta con 17 aulas abiertas, incluyendo la recién inaugurada en el CEIP Fuentes Salín.

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, también ha asistido a la visita y ha resaltado la importancia de esta obra, que ha sido muy demandada por el Ayuntamiento y que espera que ayude a atraer a parejas jóvenes a la localidad.

Actualmente, el CEIP Fuentes Salín cuenta con un edificio principal para Educación Primaria y segundo ciclo de Infantil, un pabellón deportivo municipal y un edificio de primer ciclo de Educación Infantil construido en 2011.

Además de las disposiciones ya existentes, como dos aulas de dos años y una sala de profesores, se han añadido un aula para niños de un año con zona de aseo, una sala de descanso, otra sala de preparación de alimentos y un patio cubierto de 30 metros cuadrados.

La Consejería de Educación ha destinado un presupuesto de 264.555 euros para esta adjudicación.