Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria pondrá en marcha la primera oposición unificada para Policía Local en 2025

Cantabria pondrá en marcha la primera oposición unificada para Policía Local en 2025

El Gobierno regional ha logrado sumar al 88% de los municipios a su propuesta

Desde Santander, la consejera de Presidencia y Seguridad, Isabel Urrutia, ha anunciado que en 2025 se llevará a cabo la primera oposición única en Cantabria para acceder a las plazas vacantes de los cuerpos de Policía Local en la comunidad.

La práctica totalidad de los municipios con cuerpo de Policía Local han expresado su interés en unirse a esta propuesta, lo que ha llevado a 29 de los 33 ayuntamientos, el 88%, a sumarse a esta convocatoria única del Gobierno regional, incluyendo a Santander y Torrelavega, los cuales cuentan con un gran número de plazas vacantes.

A pesar de haber logrado la adhesión de la mayoría de los municipios, el Ejecutivo aún está a la espera de la respuesta de los cuatro ayuntamientos restantes que no se han unido a esta iniciativa.

Actualmente, el Gobierno cántabro se encuentra finalizando el reglamento de la convocatoria única, el cual se presentará próximamente a la Comisión de Coordinación de Policía Local, donde se discutirán los criterios y procedimientos a seguir para establecer acuerdos comunes.

La consejera Urrutia ha resaltado los beneficios de este proceso unificado a nivel regional, destacando que reducirá costos, unificará la formación policial y ofrecerá una mayor estabilidad en las plantillas de los cuerpos de Policía Local, así como facilitará la elección de destino de los opositores en función de sus resultados en el proceso selectivo.

Esta convocatoria única se presenta como una herramienta que fortalecerá los cuerpos de Policía Local en Cantabria, optimizando los recursos y evitando la competencia entre municipios, lo que llevará a una mayor estabilidad en las plantillas y en los servicios que prestan a la comunidad.