Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria registra 16 ingresos por Covid en hospitales

Cantabria registra 16 ingresos por Covid en hospitales

El número de hospitalizados por coronavirus en Cantabria ha aumentado en la última jornada a 16, dos más que el día anterior, de los cuales uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con este incremento, la ocupación de camas hospitalarias por Covid ha subido una décima, alcanzando el 1.1%, aunque se mantiene en un nivel de riesgo controlado, al igual que la comunidad en su conjunto. Por otro lado, la ocupación de camas en la UCI no ha experimentado cambios y se sitúa en el 0.9%.

Del total de 16 pacientes hospitalizados, nueve se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI, y siete en el Hospital de Laredo.

En las últimas 24 horas, Cantabria ha registrado 11 nuevos contagios de Covid-19 en personas mayores de 60 años, lo que supone un aumento de siete casos con respecto al día anterior.

En los últimos siete días, se han detectado un total de 52 nuevos casos en la comunidad, que se elevan a 93 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas.

Según los datos proporcionados por el Servicio Cántabro de Salud hasta el cierre del 17 de julio, la incidencia a 14 días en personas mayores ha aumentado dos puntos, alcanzando los 53 casos por cada 100,000 habitantes, mientras que a 7 días ha subido cuatro puntos, llegando a los 30 casos. En ambos casos, se considera que el nivel de riesgo es bajo, mientras que el resto de los parámetros se encuentran en riesgo controlado.

Hasta el momento, el departamento de Sanidad no ha reportado ningún fallecimiento por Covid en las últimas horas, manteniendo la cifra de 1,033 desde el comienzo de la pandemia.