Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria registra 32 hospitalizados por Covid y la incidencia continúa creciendo

Cantabria registra 32 hospitalizados por Covid y la incidencia continúa creciendo

SANTANDER, 20 Ago.

Cantabria tiene actualmente 32 personas ingresadas por coronavirus, aunque afortunadamente ninguna de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, es preocupante el aumento de la incidencia, de acuerdo a los datos del Servicio Cántabro de Salud recopilados hasta ayer, sábado.

En comparación con el día anterior, el número de ingresados ha aumentado en cuatro personas, lo que sitúa la ocupación hospitalaria en un 2,2%, considerado de riesgo bajo.

En las últimas 24 horas, se han registrado 22 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años, el único grupo de edad del que el SCS ofrece datos sobre transmisión comunitaria.

En los últimos siete días, se han contabilizado 236 nuevos casos dentro de este grupo, y si se suman también los de la semana anterior, el total asciende a 498.

La incidencia a 14 días entre las personas mayores de 60 años se sitúa en 284 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa un incremento de seis puntos con respecto al día anterior. Además, a 7 días la incidencia es de 135 casos, tres puntos más.

Desde el comienzo de la pandemia, el número de fallecidos en Cantabria asciende a 1.040 personas, de las cuales cuatro perdieron la vida en este mes.