Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria registra 6 nuevos casos de Covid y 10 personas hospitalizadas.

Cantabria registra 6 nuevos casos de Covid y 10 personas hospitalizadas.

En Cantabria, la situación con respecto al coronavirus continúa presentando signos de mejoría. En la última jornada, solo se han detectado seis nuevos casos, lo que representa una buena noticia para la región. Además, el número de hospitalizados ha descendido hasta los 10, lo que supone cinco menos que en el día anterior, y ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La tasa de ocupación de camas destinadas a pacientes Covid en la región ha disminuido al 0,7%, lo que representa una reducción de tres décimas con respecto al día anterior. De los 10 pacientes ingresados, seis se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, tres en Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo.

Los datos con respecto a la transmisión comunitaria del virus muestran que en el día de ayer se detectaron seis nuevos casos en mayores de 60 años, uno menos que el día anterior. En los últimos siete días, se han contabilizado 51 nuevos casos en este grupo de edad, que ascienden a 134 si se tienen en cuenta los últimos 14 días.

La incidencia acumulada a siete días en mayores se sitúa en 29 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro menos que en la víspera. En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, se sitúa en 77, dos menos que la jornada anterior. Ambos parámetros se encuentran en riesgo bajo, aunque la región en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

Por último, en la jornada de ayer no se registró ningún nuevo fallecimiento por Covid en la región, con lo que se mantiene en 1.026 el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.