SANTANDER, 27 Ene.
Cantabria registra la mayor precipitación amontonada al comienzo de este viernes, con cinco localidades entre aquéllas que mucho más ha llovido del país, encabezadas por Santillana del Mar, donde se han recogido 22,6 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que sostiene a la red social en aviso de nivel amarillo (peligro) por nevadas, que podrían dejar acumulaciones de hasta 15 centímetros en Liébana y de menor entidad en otras zonas de la zona.
Además de Santillana, las máximas en precipitación corresponden a Tresviso, con 19,6 litros por metro cuadrado, y Fuente Dé (Camaleño) con 17,4 litros, la segunda y tercera mayor acumulación del país.
En el sexto sitio de España se ubica Tama (Cillorigo de Liébana), con 16,2 litros por metro cuadrado, y en séptimo, San Felices de Buelna, con 15,2.
La temperatura mínima en la red social se registró a la primera hora en Alto Campoo, con -3,6 grados, seguida de Fuente Dé con -0,4 y Tresviso con -0,1. Las otras 2 mínimas de la zona, ahora sobre cero, corresponden a Reinosa con 0,3 grados y San Roque de Riomiera con 0,5.
Además, las ráfagas de viento han alcanzado los 72 km por hora en Alto Campoo; 63 en Santander; 48 en Castro Urdiales; 46 en el campo de aviación de Santander; y 45 en San Vicente de la Barquera.