En Cantabria, el número de parados registrados en las oficinas de empleo ha disminuido en 481 personas en julio en comparación con junio. Esto representa un retroceso de -1,59%, el segundo más alto del país, solo por detrás de Asturias y Extremadura. Además, esta disminución supera en más de un punto el descenso promedio a nivel nacional (-0,41%).
En comparación con julio de 2022, el desempleo en Cantabria ha disminuido en 2.303 personas, lo que representa un descenso del -7,18%. Este dato está en línea con la media en España (-7,14%). En total, Cantabria cuenta actualmente con 29.785 desempleados, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de empleo ha disminuido en 10.968 personas en julio en comparación con el mes anterior (-0,41%). Esta es la quinta disminución consecutiva y sitúa el total de desempleados por debajo de los 2,7 millones, la cifra más baja desde septiembre de 2008.
En Cantabria, el desempleo ha disminuido en todos los sectores en junio, siendo el sector servicios el que registra la mayor caída, con 294 personas. También ha habido disminuciones en la industria, la construcción, el colectivo sin empleo anterior y la agricultura. Sin embargo, el sector servicios sigue siendo el que concentra la mayoría de los demandantes de empleo en la región, con 22.306 desempleados.
En cuanto a los contratados, la contratación en Cantabria ha aumentado un 7,23% en comparación con junio, siendo el segundo mayor aumento a nivel nacional. Sin embargo, en comparación con junio de 2022, la contratación ha disminuido un -16,31%. En julio se firmaron un total de 18.660 contratos en Cantabria, de los cuales 4.768 fueron indefinidos y el resto temporales.