"Cantabria registra más casos de Covid-19 en mayores pero hospitalizaciones disminuyen".

El martes, Cantabria reportó otros nueve casos de coronavirus entre personas mayores, lo que es cinco menos que el día anterior. Sin embargo, la buena noticia es que se registró una disminución en el número de hospitalizados, que ahora pasan de 13 a 11.

La información más reciente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) indica que en los últimos siete días se han contabilizado 72 nuevos casos en mayores de 60 años - el único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, lo que asciende a 143 si se tienen en cuenta los últimos 14 días.

La incidencia acumulada a siete días en personas mayores es de 41 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días es de 82 casos por cada 100.000 habitantes. Ambos parámetros están en riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

En cuanto a la ocupación de camas en hospitales, ha disminuido al 0,7%, una décima menos que el día anterior, y la Unidad de Cuidados Intensivos sigue atendiendo solo a un paciente, lo que representa el 0,9% de ocupación.

De los hospitalizados, cuatro se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; cinco en Sierrallana; uno en el Hospital de Laredo, y otro en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

En cuanto a la mortalidad, no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por Covid en la jornada del martes, lo que significa que se mantienen en 1.026 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Tags

Categoría

Cantabria