• sábado 01 de octubre del 2022

Cantabria registra solo tres nuevos casos Covid

img

SANTANDER, 12 Sep.

Cantabria registró este domingo solo tres nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años --único colectivo del que se proponen datos de transmisión social--, más allá de que en resumen de semana se efectúan menos pruebas.

Además, tras el rápido repunte de la incidencia de casos registrado el sábado, este indicio volvió a su línea descendente tanto a 14 como a siete días.`

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del día 11, se han registrado tres nuevos positivos de coronavirus, que son 12 menos que el sábado.

De este modo, en los últimos siete días se han notificado 107 positivos entre mayores de 60 años y 217 si se tiene presente asimismo la semana previo.

La incidencia amontonada a 14 días se ha ubicado en 124 casos por cada cien.000 pobladores, seis menos que la víspera; y en 61 casos a siete días, uno menos. Ambos factores siguen bajo riesgo controlado.

También prosiguen en el mencionado nivel peligro los indicadores hospitalarios, que no experimentaron variación con en comparación con sábado. De este modo, prosigue habiendo 12 pacientes ingresados por Covid y la ocupación de camas está en el 0,8%; mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosigue atendiendo a 2 críticos con una ocupación del 1,4%.

De los ingresados, nueve están en Valdecilla, incluyendo los 2 de la UCI; 2 en Laredo y uno en Liencres.

Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se sostienen en 986 desde el principio de la pandemia en Cantabria, que prosigue en su grupo en nivel de peligro controlado.

Más información

Cantabria registra solo tres nuevos casos Covid