SANTANDER, 20 Abr.
En Cantabria se ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid-19, elevando el número total de víctimas a 1.022 desde el comienzo de la pandemia. Además, ha habido un nuevo paciente ingresado en Cuidados Intensivos. A pesar de esto, el nivel de incidencia de casos en la región sigue siendo bajo tras haber aumentado el día anterior después de un período de control.
De acuerdo con los últimos informes del Servicio Cántabro de Salud a 19 de abril, se han contabilizado seis casos de coronavirus en personas mayores de 60 años, el único grupo para el que se ofrece información sobre transmisión comunitaria. Esta cifra es igual que la del día anterior.
En la última semana se han detectado 49 casos positivos y 94 si se tiene en cuenta la semana anterior.
La incidencia acumulada de casos entre personas mayores de 60 años ha aumentado dos puntos, situándose en 54 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en los últimos 7 días ha sido de 26 casos. A pesar de estos datos, Cantabria en su conjunto sigue estando en riesgo controlado.
En cuanto a la hospitalización, hay nueve pacientes ingresados, uno menos que ayer, y dos empiezan a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone un aumento respecto al día anterior. La ocupación de camas se mantiene en el 0.6%, pero la ocupación de la UCI ha aumentado ocho décimas, llegando al 1.7%.
Cinco de los pacientes están hospitalizados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los ingresados en la UCI, dos están en Sierrallana y dos en el Hospital Comarcal de Laredo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.