Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria registra un fallecimiento más por COVID-19 y 31 pacientes hospitalizados

Cantabria registra un fallecimiento más por COVID-19 y 31 pacientes hospitalizados

SANTANDER, 23 Ago.

En Cantabria, lamentablemente ha habido una nueva víctima mortal del coronavirus en las últimas horas, lo que eleva a cinco el número de fallecidos este mes y a un total de 1.040 desde el inicio de la pandemia.

Además, actualmente hay 31 personas hospitalizadas por Covid, lo que representa una disminución de un caso en comparación con el día anterior. Afortunadamente, ninguno de los pacientes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que permite mantener una ocupación hospitalaria del 2,1%. Estos datos son proporcionados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y corresponden al cierre del día de ayer, martes.

Por otro lado, la incidencia de transmisión comunitaria entre las personas mayores de 60 años, que es el único grupo de edad del que el SCS ofrece datos, ha experimentado una disminución. Actualmente se sitúa en 262 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, y en 117 casos en una semana.

En las últimas 24 horas se han detectado un total de 23 casos entre la población mayor, los cuales se suman a los 205 registrados en los últimos siete días y a los 458 si se toma en cuenta también la semana anterior.