• sábado 01 de octubre del 2022

Cantabria registra un incendio activo en Valderrible y otro controlado en Bárcena de Pié de Concha

img

SANTANDER, 11 Sep.

Cantabria, a esta hora de la tarde, registra un incendio activo en Valderredible y otro controlado en Bárcena de Pie de Concha. Son 2 de los tres incendios provocados en la zona en hoy, el tercero de los que se ha producido en Soba. Ninguno de ellos ha entrañado peligro para personas o infraestructuras, informó el Gobierno.

De los incendios de este domingo, el mucho más importante fué el en Bárcena de Pie de Concha, en el ambiente de Montabliz, sobre las 14.00 horas. Allí estuvieron haciendo un trabajo toda la tarde las cuadrillas de bomberos forestales de la Consejería de Desarrollo Rural y asimismo el helicóptero del Gobierno regional, que hizo nueve descargas de 800 litros --7.200 litros, precisamente--. Actualmente el incendio está bajo control y se estima que en las próximas horas quede apagado completamente.

Al incendio de Valderredible se incorporó asimismo a las trabajos de extinción, por proximidad, una cuadrilla de bomberos forestales de la Junta de Castilla y León para ayudar con los efectivos de Cantabria.

La Consejería de Desarrollo Rural sostiene activo el nivel 2 en diez de las 13 regiones forestales

En lo que va de mes de septiembre el total de incendios forestales en la red social sube a 13.

Más información

Cantabria registra un incendio activo en Valderrible y otro controlado en Bárcena de Pié de Concha