• miércoles 28 de septiembre del 2022

Cantabria registra un nuevo fallecido y las situaciones prosiguen subiendo

img

SANTANDER, 2 Jul.

Cantabria registró en los últimos días un nuevo fallecido por Covid, lo que piensa un total de 913 desde el principio de la pandemia. Los casos en mayores de 60 años, el único conjunto del que se proponen datos, han ascendido este viernes a 242, que son 9 mucho más que el día previo.

Sin embargo, los hospitalizados han descendido hasta 47, tres menos que ayer, y los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asimismo han bajado a 2, en relación a los 4 de la víspera. Así, la ocupación de camas ha bajado tres décima, al 3%, pero la tasa de capital a siete días, el indicio hospitalario en peor situación puesto que es el único que está bajo riesgo medio, ha incrementado 1,2 puntos, hasta el 21,8%.

Mientras, en la UCI la ocupación ha bajado del 2,8% al 1,4%, y la tasa de capital a siete días ha bajado 2 puntos, situándose en 0,5%.

Del total, hay 29 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los 2 de la UCI; ocho en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; nueve en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.

Dentro de esta inclinación de desarrollo que viene reflejando la pandemia ya hace cerca de una semana en Cantabria, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años alcanzó los 1.122 casos por cien.000 pobladores a 14 días, que son 87 mucho más que el jueves; y los 713 a siete días, lo que piensa 46 mucho más.

En la última semana se han contabilizado 1.248 positivos entre el mencionado conjunto etáreo, que se elevan a 1.965 si se tiene presente asimismo la previo. Con estos datos, Cantabria prosigue en nivel 1 (bajo) de peligro Covid.

Más información

Cantabria registra un nuevo fallecido y las situaciones prosiguen subiendo