Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria registra un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19

Cantabria registra un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19

SANTANDER, 27 Sep.

Cantabria ha registrado en las últimas horas otra muerte por Covid-19, que se suma a la conocida el lunes, con lo que acumula 13 en lo que va del mes de septiembre y 1.058 desde el inicio de la pandemia.

Esta trágica noticia refuerza la preocupación entre los ciudadanos de Cantabria, ya que el número de fallecimientos por Covid-19 continúa aumentando en la región. Hasta el momento, se han registrado 13 muertes en el mes de septiembre y un total de 1.058 desde que comenzó la pandemia.

Además de las muertes, también se ha observado un aumento en el número de personas ingresadas debido al coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente hay 12 pacientes hospitalizados, lo cual representa un incremento de tres casos en comparación con el día anterior. Aunque esta cifra es menor que la de la semana pasada, es un indicador preocupante del impacto que el virus sigue teniendo en la región.

Uno de estos pacientes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo cual demuestra la gravedad de la enfermedad en algunos casos. Hasta el momento, la ocupación de la UCI se sitúa en un 0,9%, un dato alarmante que exige la máxima atención y cuidado por parte de los profesionales de la salud.

En cuanto a los nuevos casos de Covid-19, se han registrado ocho en personas mayores de 60 años en la última jornada. Este grupo de edad parece ser el más afectado por la transmisión comunitaria del virus en Cantabria, lo cual es motivo de preocupación para las autoridades sanitarias.

En la última semana, se han detectado un total de 69 casos positivos entre personas mayores, cifra que se eleva a 141 si se tienen en cuenta también los casos de la semana anterior. Estos números demuestran que la propagación del virus entre los más vulnerables continúa siendo una amenaza en la región.

A pesar de estas preocupantes estadísticas, hay un leve descenso en la incidencia de casos entre personas mayores en comparación con la semana anterior. La tasa acumulada a 14 días se sitúa en 81 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a 7 días ha bajado a 39 casos. Aunque es un alivio ver una ligera disminución, es importante mantenernos alerta y tomar todas las medidas necesarias para controlar la propagación del virus.