• viernes 19 de agosto del 2022

Cantabria registra un rápido descenso de casos Covid y la incidencia se ubica bajo 200

img

SANTANDER, 6 Ago.

Cantabria registró un rápido descenso de casos de coronavirus en las últimas horas, en las que se detectaron 47 positivos entre mayores de 60 años, el único conjunto del que se proponen datos de transmisión, que son 4 menos, y con los que la incidencia del virus prosigue su sendero descendente, hasta situarse bajo 200 a siete días.

Además, en la zona, que entró esta semana en nivel de peligro bajo, tiene 36 pacientes Covid hospitalizados, uno mucho más, y 4 de ellos prosiguen en la unidad de cuidados intensivos, según datos actualizados del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del 5 de agosto.

Con el nuevo cómputo, la incidencia a siete días está en 199 inficionados por cada cien mil pobladores, y en 460 a catorce días, tras haber bajado de la barrera de los 500, sobre la que se encontraba desde el mes pasado de abril.

En la última semana se han contabilizado 349 casos en la red social autónoma, que se elevan a 806 si se tiene asimismo presente la previo.

De los 36 ingresados -que sostienen la ocupación de camas hospitalarias en el 2,3%- 22 están en Valdecilla, incluyendo los 4 de la UCI, con los que la ocupación prosigue en el 2,9%, bajo riesgo controlado.

Además, hay ocho pacientes hospitalizados en Laredo, tres en Reinosa, 2 en Sierrallana y uno en Liencres.

Por último, Sanidad no informó de ningún nuevo fallecido, con lo que se sostienen en 976 desde el principio de la pandemia.