En las últimas horas, Cantabria ha registrado un fallecimiento a causa del Covid-19. Con esto, el número de víctimas en la región asciende a 1.030 desde que comenzó la pandemia.
Los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, que se refieren al cierre del 21 de junio, muestran que solo se ha detectado un nuevo caso de coronavirus en mayores de 60 años en la jornada anterior, lo que representa una disminución de siete casos en comparación con el día anterior. Los mayores de 60 años son el único grupo del que se ofrecen cifras de transmisión comunitaria.
En los últimos siete días, la cantidad de nuevos contagios en mayores ha sido de 30, mientras que en los últimos 14 días ha sido de 62.
La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 35 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una disminución de cuatro puntos en comparación con el día anterior. La incidencia acumulada a 7 días es de 17 casos por cada 100.000 habitantes, con una disminución de un punto. Ambos indicadores están en riesgo bajo, aunque la región en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.
En cuanto a la hospitalización, hay nueve pacientes hospitalizados por Covid en total, lo que representa el 0,6% de la ocupación. Hay un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 0,9% de la ocupación.
De los pacientes ingresados, cuatro se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla - incluyendo el de la UCI -, tres en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.