• lunes 6 de febrero del 2023

Cantabria se aúna al descuento del 50% en transporte, con 1 millón de euros de aportación

img

SANTANDER, 29 Dic.

El Gobierno de Cantabria aportará el 20 por ciento de las ayudas al abono del transporte autonómico para lograr prorrogar el descuento del 50 por ciento en 2023, que va a suponer cerca de 1 millón de euros de coste para el Ejecutivo regional.

Así lo anunció este jueves a cuestiones de la prensa el asesor de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, una vez que el Gobierno central condicionara sostener esta subvención del 30 por ciento del bono a que las gestiones regionales y locales la complementen con un 20 por ciento agregada.

Marcano indicó que, tras estudiar "bien" la situación, la red social autónoma "no podía estar extraña" a esta idea de eficacia energética para procurar de esta forma "echar una mano, de nuevo".

Según ha detallado, esta convocatoria va a suponer para las arcas regionales un gasto de entre los 850.000 y 1 millón de euros.

Marcano hizo estas afirmaciones a lo largo de la distribución de premios del I Trofeo Cilio Alonso Imaz, en el campo de fútbol del Regimiento 'Uco Alciturri' de Santander.

Más información

Cantabria se aúna al descuento del 50% en transporte, con 1 millón de euros de aportación