SANTANDER, 29 Dic.
El Gobierno de Cantabria aportará el 20 por ciento de las ayudas al abono del transporte autonómico para lograr prorrogar el descuento del 50 por ciento en 2023, que va a suponer cerca de 1 millón de euros de coste para el Ejecutivo regional.
Así lo anunció este jueves a cuestiones de la prensa el asesor de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, una vez que el Gobierno central condicionara sostener esta subvención del 30 por ciento del bono a que las gestiones regionales y locales la complementen con un 20 por ciento agregada.
Marcano indicó que, tras estudiar "bien" la situación, la red social autónoma "no podía estar extraña" a esta idea de eficacia energética para procurar de esta forma "echar una mano, de nuevo".
Según ha detallado, esta convocatoria va a suponer para las arcas regionales un gasto de entre los 850.000 y 1 millón de euros.
Marcano hizo estas afirmaciones a lo largo de la distribución de premios del I Trofeo Cilio Alonso Imaz, en el campo de fútbol del Regimiento 'Uco Alciturri' de Santander.