Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria se hace presente en el Salón Gourmets con 43 empresas agroalimentarias bajo la marca regional 'Sabe a norte'.

Cantabria se hace presente en el Salón Gourmets con 43 empresas agroalimentarias bajo la marca regional 'Sabe a norte'.

El próximo lunes 22 comienza la XXXVII edición del Salón Gourmets en IFEMA Madrid, donde Cantabria estará representada por 43 empresas agroalimentarias en el estand 'Sabe a Norte' de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

La nueva marca de garantía de calidad 'Sabe a Norte' se aplicará por primera vez en esta feria, que reunirá a más de 2.000 expositores, 55.000 productos y 1.200 actividades, con una previsión de 100.000 visitantes y un volumen de negocio estimado en más de 200 millones de euros.

El consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, se muestra comprometido en apoyar a los productores cántabros ofreciendo la posibilidad de contar con un estand propio o participar de forma gratuita en el de ODECA, promoviendo la diversidad empresarial en el evento.

En el estand 'Sabe a Norte' se destacará la presencia de 22 productores cantabros, mientras que otros 12 tendrán su propio espacio en la feria, incluyendo a nueve empresas de quesos que exhibirán 25 variedades diferentes.

El consejero tiene programada la visita del ministro de Agricultura al estand de Cantabria el mismo lunes 22, donde presentará la nueva marca 'Sabe a Norte' junto a los empresarios de la región.

Palencia resalta la calidad y premios obtenidos por los productores cántabros en certámenes nacionales e internacionales, como los reconocimientos recibidos por Conservas Catalina, Conservas Pujado Solano, Conservas El Capricho, Conservas Emilia, Delicatessen la Ermita, Siderit, Sidra Somarroza y Cervezas Dougall's, entre otros.

Los quesos cántabros también han sido galardonados en competiciones internacionales, como los premios obtenidos por Queso Cudaña Supra, Quesería Javier Campo, Quesoba, Río Corvera, Quesería Artesanal Siete Villas, La Pasiega de Peña Pelada y Quesería Tresgallo, consolidando la reputación de la gastronomía regional en el ámbito gourmet.