• lunes 05 de diciembre del 2022

Cantabria solicita la intervención de la UME en la extinción de los incendios forestales

img


SANTANDER, 28 Oct.

El Gobierno de Cantabria ha habilitado a las ocho de la mañana de este viernes el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma sobre Incendios Forestales (INFOCANT) frente a la evolución de los fuegos forestales provocados en los últimos días y horas en la zona, y a fin de que logre intervenir la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las trabajos de extinción.

De esta forma lo anunció el asesor de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, al comienzo de la rueda de prensa de presentación de los capitales de su departamento para el año próximo.

En esa convocatoria frente a los medios indicó además de esto que a las 12.00 horas va a reportar al lado del presidente del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, de la situación de los incendios, en las instalaciones del 112.

A la primera hora de la mañana, Cantabria tenía 20 nuevos incendios forestales que habían sido provocados en las últimas 12 horas, desde las 19.00 del jueves a las siete de la mañana de este viernes, de los que todavía se sostenían activos diez, ocho de ellos controlados y los otros 2 ahora estabilizados.

Según comunicaba el Gobierno, había 2 incendios activos en el concejo de Mazcuerras, 2 en Molledo y 2 en Bárcena de Pie de Concha, aparte de en Polaciones, San Roque de Riomiera, Arredondo y Santiurde de Toranzo.

Por su lado, los estabilizados se localizaban en Valdáliga y Castro Urdiales; y los controlados, en Los Corrales de Buelna, Reocín, Molledo, Castro Urdiales, Cillorigo, Ramales de la Victoria, en el límite con Vizcaya, aparte de 2 en Lamasón.

Más información

Cantabria solicita la intervención de la UME en la extinción de los incendios forestales

Noticias de hoy más vistas