• lunes 05 de diciembre del 2022

Cantabria solo descubre 14 nuevos casos de Covid pero los hospitados suben hasta 17

img


SANTANDER, 13 Oct.

Cantabria solo ha detectado 14 nuevos casos de coronavirus en la día de este miércoles, Día de la Hispanidad. Esto piensa prácticamente 4 decenas menos que los registrados el día previo, en el momento en que se contabilizaron 53 contagios, más allá de que en fines de semana y festivos se efectúan menos pruebas.

Por el opuesto, el número de hospitalizados se encontraba en diez y ha incrementado hasta los 17, con lo que la ocupación de camas hospitalarias subió medio punto, del 0,7% al 1,2%. En la parte efectiva, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue sin pacientes por coronavirus.

De los ingresados, once están en el Hospital de Valdecilla, tres en Sierrallana, 2 en Laredo y uno en Reinosa.

Por su parte, la incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años --el único conjunto del que Sanidad da ahora datos-- ha descendido levemente. La incidencia amontonada a 14 días pasó de 238 casos por cien.000 pobladores a 230, y la amontonada a siete días de 134 a 127.

Este último indicio es el único que está bajo riesgo bajo en oposición al virus, al paso que todos los otros continúan el peligro controlado, en el que asimismo se ubica la zona en su grupo.

En los últimos siete días se levantan a 222 los inficionados y se elevan a 403 si se tiene presente asimismo la semana previo.

Finalmente, no se han notificado nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que se sostienen en 989 desde el principio de la pandemia en la zona.

Más información

Cantabria solo descubre 14 nuevos casos de Covid pero los hospitados suben hasta 17

Noticias de hoy más vistas