SANTANDER, 28 Ene.
Cantabria solo registró este viernes tres positivos de coronavirus en mayores de 60 años, uno mucho más que en la día del jueves, y se ha achicado el número de hospitalizados, que pasó de 13 a 9 en conjunto.
Así, en los últimos siete días se han registrado 14 nuevos casos, que se levantan a 65 si se tienen presente las últimas un par de semanas, según datos actualizados a cierre del día de ayer.
De este modo, la incidencia a 14 días en mayores de 60 años --el único conjunto del que se proponen datos de transmisión social-- ha bajado a 38 casos por cada cien.000 pobladores, uno menos que el día previo, y a siete días está en ocho casos. Ambos factores están bajo riesgo controlado.
También hay 4 hospitalizados menos por Covid-19 que el jueves, un total de nueve con lo que la ocupación de camas ha reculado 2 décimas, hasta el 0,6%. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosigue un individuo y una ocupación del 0,8%. Tanto la ocupación de hospitalizados como de críticos está bajo riesgo controlado.
Del total de ingresados, 4 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI, 2 en Sierrallana, 2 en el de Reinosa y uno en el de Laredo.
Desde el comienzo de la pandemia, la red social ha sumado 1.017 víctimas fatales del Covid.