• domingo 25 de septiembre del 2022

Cantabria subvenciona con 900.000 euros la contratación de 29 jóvenes estudiosos

img

El Gobierno amplía los plazos a fin de que los municipios logren favorecerse del Plan de Inversiones Municipales

SANTANDER, 22 Sep.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el día de hoy subvenciones por un total mayor a 1,1 millones de euros destinadas tanto a respaldar la contratación de jóvenes estudiosos en situación de desempleo, con una dotación de 903.000 euros; como a la realización de programas de estudio liderados a personas desempleadas por la parte de la Universidad de Cantabria (UC), con 224.900 euros.

En preciso, a iniciativa de la Consejería de Política Social y Empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por 581.631 euros a la UC para contratar a 18 jóvenes en el Programa Investigo, para efectuar ideas de investigación y también innovación en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y 321.386 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, IHCantabria, para contratar a 11 jóvenes en el marco del mismo programa.

En la rueda de prensa de los pactos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente y representante del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, informó que, desde su puesta en marcha, el software Investigo permitió la contratación de 53 jóvenes en Cantabria, a los que suman estos 29, con lo que se elevan a 82 los adjudicatarios de la idea, donde se han invertido hasta el día de hoy 2,5 millones de euros.

El vicepresidente ha señalado el "doble beneficio" del programa, que por una parte permite a menores de 30 años con estudios vinculados a la innovación, la ciencia y la investigación la posibilidad de entrar a un contrato de trabajo de 12 meses en proyectos para los que se han formado; y por otro, apoya al tejido empresarial de la zona, "que merced a este programa podrá contratar personal enormemente preparado".

Además, el Gobierno ha aprobado entregar una subvención de 224.900 euros a la UC para la capacitación de postgrado, con el objetivo de progresar las opciones de inserción laboral de la gente desempleadas.

Por otra sección, en el ámbito de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se ha aprobado un decreto por el que se amplían los plazos concedidos en un inicio a los municipios para favorecerse de las subvenciones contempladas en el Plan de Inversiones Municipales 2021-2023.

Zuloaga explicó que esta ampliación fué pedida por la Federación de Municipios de Cantabria y responde a los cambios normativos producidos por la revisión inusual de costos en los contratos de proyectos del ámbito público.

Los nuevos plazos fijan en el 2 de abril de 2024 la fecha límite para efectuar los costos subvencionables. La adjudicación de cada contrato va a deber efectuarse antes del 29 de diciembre de 2022 y el período de justificación concluirá el 3 de septiembre de 2024.

Más información

Cantabria subvenciona con 900.000 euros la contratación de 29 jóvenes estudiosos