Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria suma 10 muertes más por Covid este mes

Cantabria suma 10 muertes más por Covid este mes

SANTANDER, 14 Sep.

En los primeros 13 días de septiembre, Cantabria ha experimentado un total de diez muertes por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la comunidad ha reportado un total de 1.055 fallecimientos relacionados con el virus.

En noticias positivas, el número de ingresados por Covid en la región ha descendido a 17, es decir, dos menos que el día anterior. Además, la ocupación hospitalaria debido al virus se sitúa en un bajo 1,2%. De estos pacientes, solo uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos proporcionados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados a fecha de 13 de septiembre.

Respecto a los nuevos casos registrados, en la jornada de ayer se contabilizaron 13 contagios de Covid entre personas mayores de 60 años. Cabe destacar que este es el único grupo de edad del que el SCS ofrece datos de transmisión comunitaria.

En los últimos siete días, se han registrado un total de 92 casos positivos entre la población mayor, cifra que aumenta a 232 si se tienen en cuenta también los datos de la semana anterior.

La incidencia del virus entre los mayores a 14 días se sitúa en 133 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días se encuentra en 53 casos.