• sábado 24 de septiembre del 2022

Cantabria suma 14 casos, hay un ingresado menos y prosigue bajando la incidencia

img

SANTANDER, 3 Sep.

Cantabria registró el viernes 14 casos nuevos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son ocho mucho más que la víspera. Y mientras que prosigue descendiendo la incidencia del virus, asimismo ha bajado el número de pacientes hospitalizados, a 17, uno menos, si bien tres continuan en la unidad de cuidados intensivos.

En preciso, la incidencia a 14 días ha caído a 178 positivos por ciento mil pobladores, que son catorce puntos menos, en la medida en que a siete días está en 74, seis menos.

En la presión hospitalaria no hay variantes esenciales, ya que al término del viernes había 17 ingresados, uno menos que el día previo y de los que tres continuan en la UCI.

De este modo, la ocupación de camas por pacientes con coronavirus ha bajado una décima, hasta el 1,1% al paso que en la UCI sigue en el 2,2%.

De los hospitalizados, 12 están en Valdecilla, incluyendo los tres en estado crítico; tres en Laredo; uno en Liencres y otro en el Tres Mares de Reinosa.

En la última semana se han registrado 129 nuevos positivos entre mayores de sesenta años -el único conjunto de edad del que Sanidad da datos de transmisión social del Covid- y 312 si se tiene presente asimismo la semana previo.

Así, según datos del Servicio Cántabro de Salud que corresponden al cierre del jueves, todos y cada uno de los factores de la pandemia prosiguen en nivel de peligro controlado.

La del viernes es la octava día sucesiva sin muertos Covid en Cantabria, con lo que el número de decesos desde el principio de la pandemia sigue en 985.