• lunes 05 de diciembre del 2022

Cantabria suma 2 casos Covid, resta 2 hospitalizados y sube la incidencia

img

SANTANDER, 1 Oct.

Cantabria ha detectado 33 nuevos casos Covid entre personas mayores de 60 años el viernes, 2 mucho más que el día previo, mientras que el número de hospitalizados se ha achicado en exactamente la misma proporción, hasta los trece, entre los cuales prosigue en cuidados intensivos.

La incidencia del coronavirus prosigue la senda ascendiente, con 168 positivos por ciento mil pobladores a catorce días y cientos por semana, que son ocho y 2 mucho más, respectivamente. Ambos indicadores prosiguen en nivel de peligro controlado, como la red social autónoma.

En la última semana se han contabilizado 175 contagiados en la zona, cifra que se eleva a 294 si se tiene asimismo presente la previo.

Según datos de Sanidad, que corresponden al cierre del día 30, ocho de los trece ingresados con coronavirus están en el Hospital Valdecilla, incluyendo el de la UCI, mientras que hay 2 pacientes en Sierrallana, y uno en Laredo, Tres Mares de Reinosa y Liencres.

Así, la ocupación de camas ha bajado una décima, y está al 0,9%, al tiempo que en cuidados intensivos sigue en el 0,8%. Los 2 factores están asimismo bajo riesgo controlado.

Finalmente, Sanidad no ha notificado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que se sostienen en 987 desde el principio de la pandemia en Cantabria.

Más información

Cantabria suma 2 casos Covid, resta 2 hospitalizados y sube la incidencia

Noticias de hoy más vistas