• martes 7 de febrero del 2023

Cantabria suma 2 fallecimientos por Covid y consigue los 1.015

img

SANTANDER, 20 Ene.

Cantabria ha sumado 2 fallecimientos por Covid-19, con lo que se levantan a 1.015 desde el principio de la pandemia, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), en los que el resto de indicadores --todos bajo riesgo controlado-- no han registrado variantes interesantes salvo los hospitalizados, que han descendido.

Así, este jueves se detectaron siete nuevos positivos de coronavirus entre mayores de 60 años --el único conjunto del que se proponen datos de transmisión social--, que son uno menos que el miércoles.

En los últimos siete días se han registrado 54 nuevos casos, que se levantan a 124 si se tienen presente las últimas un par de semanas.

De este modo, la incidencia a 14 días en mayores de 60 años prosigue en 71 casos por cada cien.000 pobladores y subió a 31 a siete días, uno mucho más.

Por otra sección, se han achicado a 15 los hospitalizados por Covid-19, siete menos que el miércoles, con lo que la ocupación de camas ha bajado medio punto, al 0,9 por ciento. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue un individuo y una ocupación de 0,8%.

Del total, ocho están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI, cinco en Sierrallana y 2 en el de Laredo.

Más información

Cantabria suma 2 fallecimientos por Covid y consigue los 1.015