• miércoles 28 de septiembre del 2022

Cantabria suma 38 nuevos casos de Covid entre mayores y bajan a 3 los ingresados en la UCI

img

La incidencia a 14 días prosigue en descenso, pero repunta levemente la de a 7 días

SANTANDER, 25 Ago.

Cantabria registró durante el día de ayer 38 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores, en una día donde bajó la incidencia a 14 días en este conjunto de edad pero repuntó sutilmente la de a 7 días. Mientras, sigue el número de hospitalizados pero descienden a tres los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, en la día del miércoles no se registró ningún nuevo fallecimiento, con lo que se sostienen en 984 el número de muertos desde el principio de la pandemia.

Según los últimos datos otorgados por el Servicio Cántabro de Salud a cierre de la día de ayer, se asentaron 11 contagios mucho más que en el día previo entre personas mayores.

Así el número de casos nuevos en la última semana suman 207 y si se tiene presente asimismo los registrados en la previo, se levantan a 419.

La incidencia a 14 días entre personas mayores, único conjunto de edad del que se hacen más fácil datos, se ubica en 239 casos por cada cien.000 pobladores, 9 puntos menos que el martes --en nivel de peligro controlado-- pero la de a 7 días sube 4 puntos, hasta 118, situándose en nivel bajo.

En cuanto a la hospitalización, se sostienen en 23 los ingresados por Covid, con lo que la ocupación de camas sigue sin variación, en el 1,5%, bajo riesgo controlado.

Mientras, en la UCI, hay 2 internados menos que en la día anterior, con lo que la ocupación se ubica en 2,2%, 1,4 puntos porcentuales menos que el martes, asimismo bajo riesgo controlado.

De los hospitalizados, 14 están en Valdecilla, incluyendo los tres ingresados en UCI, al paso que otros tres están en Sierrallana, 4 en Laredo, uno en Reinosa y otro mucho más en Liencres.

Con estos datos, la red social autónoma está en nivel de peligro controlado.

Más información

Cantabria suma 38 nuevos casos de Covid entre mayores y bajan a 3 los ingresados en la UCI