• sábado 24 de septiembre del 2022

Cantabria suma otras tres muertes por Covid mientras que descienden de nivel de peligro ocupación hospitalaria y también incidencia

img

SANTANDER, 21 Jul.

Cantabria ha sumado otras tres muertes por Covid-19, con lo que se levantan a 956 desde el principio de la pandemia, 16 de las que se dieron a comprender en los tres últimos días.

En la parte efectiva, este miércoles hay menos hospitalizados, tal es así que la ocupación de camas ha reculado a peligro bajo, y la incidencia de casos a 14 días en mayores de 60 años ha descendido a peligro medio.

Así, según los últimos datos otorgados por el Servicio Cántabro de Salud, que corresponden al cierre del día 20, en la zona se detectaron 107 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son tres menos que el martes.

En la última semana se han registrado 827 nuevos positivos en este conjunto de edad y 2.408 contando asimismo la previo.

Como consecuencia, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 1.375 casos por cien.000 pobladores en mayores de 60 años, que son 128 menos que la víspera; y a 472 a siete días, 55 menos que el martes.

De este modo, la incidencia a 14 días ha bajado a peligro medio, donde prosigue la de a siete días, de la misma la red social en su grupo.

Este miércoles hay 74 hospitalizados por Covid, tres menos que el martes, de manera que la ocupación hospitalaria ha reculado 2 décimas, al 4,8%, y ha caído de peligro medio a bajo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosigue habiendo cinco pacientes, con lo que la ocupación no ha experimentado variación, prosigue en el 3,6%, bajo riesgo controlado.

Del total de ingresados, hay 41 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los cinco de la UCI; 15 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 15 en el Comarcal de Laredo; y tres en el Tres Mares de Reinosa.