SANTANDER, 3 Oct.
Cantabria ha detectado solo 11 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años el domingo, a pesar de que los fines de semana se hacen menos pruebas, y más allá de ello, han incrementado en seis la gente hospitalizadas en esta día, que se levantan a 16.
Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud que corresponden al cierre del día 2, se han notificado 11 positivos, que son cinco menos que el día previo.
En la última semana se han registrado 179 inficionados entre el colectivo de mayores, el único del que se proponen datos, y se elevan a 301 si se tiene presente asimismo la previo.
La incidencia de casos a siete días prosigue con 102, bajo riesgo bajo, al paso que a 14 días está en 172, un punto menos que el sábado, en nivel de peligro controlado.
Por su parte, el número de hospitalizados creció el domingo tras múltiples días a la baja, hasta contabilizar 16 ingresados, seis mucho más que el sábado, más allá de que no hay ninguno en Cuidados Intensivos. La ocupación de camas hospitalarias subió medio punto, al 1,2%, bajo riesgo controlado.
Seis pacientes están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y otros seis en Sierrallana. Además hay 2 en el Hospital de Laredo, uno en el de Liecres y uno en el de Reinosa.
Finalmente, el Servicio Cántabro de Salud no ha notificado mucho más fallecimientos por Covid-19, con lo que se sostienen en 987 desde el principio de la pandemia en la zona, que prosigue en su grupo en nivel de peligro controlado.