• lunes 26 de septiembre del 2022

Cantabria suma tres muertos por Covid, mientras que caen de manera destacable hospitalizados y también incidencia

img

La incidencia a 14 días entre mayores cae otros 59 puntos en una día y se ubica en los 785 casos por cada cien.000 pobladores

SANTANDER, 28 Jul.

Cantabria registró ayer tres nuevos muertos por coronavirus en una día donde se causó un destacable descenso en el número de hospitalizados y de la incidencia.

Con los nuevos decesos, el número de muertes desde el principio de la pandemia en Cantabria consigue las 967.

En cuento a la transmisión social del virus, según los últimos datos otorgados, que corresponden al cierre del día 27, en Cantabria se advirtieron el miércoles 88 casos nuevos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son seis menos que la día previo.

En los últimos siete días se han registrado 547 nuevos positivos en este conjunto de edad -el único del que se proponen datos- y 1.374 en los últimos 14 días.

De esta forma, la incidencia a 14 días entre mayores ha descendido hasta los 785 casos por cada cien.000 pobladores, 59 puntos menos que el día previo, y a 312 a siete días,

844 casos por cada cien.000 pobladores en mayores de 60 años, lo que piensa 85 menos que la víspera; y a 312 a siete días, once menos, si bien las dos se sostienen bajo riesgo medio.

Por otra sección, hay 59 hospitalizados por Covid, 13 menos que el martes, de tal forma que la ocupación hospitalaria ha descendido ocho décimas, hasta el 3,9%, y continúa bajo riesgo bajo.

En la UCI hay tres pacientes, lo mismo que el día previo, con lo que la ocupación sigue en el 2,2%, bajo riesgo controlado.

En el Hospital Valdecilla hay 41 ingresados, incluyendo los tres de la UCI, al tiempo que hay ocho en el Sierrallana de Torrelavega, siete en el de Laredo, 2 en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

Más información

Cantabria suma tres muertos por Covid, mientras que caen de manera destacable hospitalizados y también incidencia