• miércoles 28 de septiembre del 2022

Cantabria suma un fallecido por Covid y 32 nuevos casos

img

SANTANDER, 6 Sep.

Cantabria ha sumado un nuevo fallecimiento por Covid-19, tras diez días sin que Sanidad notificara ninguno, con lo que se levantan a 986 desde el principio de la pandemia.

Además, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que corresponden al cierre del día 5, se detectaron 32 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son 28 mucho más que el domingo, si bien hay que tener en consideración que los fines de semana se practican menos pruebas.

En los últimos siete días se han notificado 109 positivos y 286 si se tiene presente asimismo la semana previo.

Así, la incidencia a catorce días en mayores de 60 años --el único conjunto de edad del que Sanidad proporciona datos de transmisión social del Covid-- ha bajado a 163 positivos por ciento mil pobladores, tres menos que el día previo; y a 62 a siete días, uno menos que el domingo.

Por otra sección, hay 17 pacientes ingresados por Covid, uno menos que el día previo, con lo que la ocupación de camas hospitalarias se ha achicado una décima, al 1%, bajo riesgo controlado.

Mientras, los críticos prosiguen siendo tres y la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos sigue en el 2,2%, asimismo bajo riesgo controlado.

De los hospitalizados, 12 están en Valdecilla, incluyendo los tres de la UCI; tres en Laredo y uno en Liencres.

Así, según el SCS, todos y cada uno de los factores de la pandemia prosiguen en nivel de peligro controlado.

Más información

Cantabria suma un fallecido por Covid y 32 nuevos casos