SANTANDER, 28 Oct.
Cantabria registró 20 nuevos incendios forestales provocados en las últimas 12 horas, desde las 19.00 de este jueves, de los que todavía se sostienen activos diez, ocho de ellos controlados y los otros 2 ahora estabilizados.
Según informó este viernes el Gobierno, hay 2 incendios activos en el concejo de Mazcuerras, 2 en Molledo y 2 en Bárcena de Pie de Concha, aparte de en Polaciones, San Roque de Riomiera, Arredondo y Santiurde de Toranzo.
Por su parte, los estabilizados se encuentran en Valdáliga y Castro Urdiales; y los controlados, en Los Corrales de Buelna, Reocín, Molledo, Castro Urdiales, Cillorigo, Ramales de la Victoria, en el límite con Vizcaya, aparte de 2 en Lamasón.
El Gobierno de Cantabria sostiene el nivel 2 de alarma por incendios en las 13 regiones forestales y la prohibición de quemas controladas en toda la red social autónoma.
Desde el Ejecutivo se ha reiterado "la necesidad de terminar con la cooperación popular que protege a los incendiarios, cuyos actos causan graves daños ambientales y económicos y suponen un peligro para la salud pública y la vida de la gente".
En este sentido, hizo un llamamiento a la ciudadanía para detectar a aquellas personas, eludir prácticas de peligro y ayudar con las autoridades para comunicar de cualquier rastro de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.