SANTANDER, diez Mar.
Cantabria tiene activos en la mañana de este viernes tres incendios forestales de los cinco que se han producido desde ayer por la tarde, en concreto 2 en la región de Miera y uno en Arredondo.
Todos ellos se dan en zonas altas, "casi inalcanzables y sin riesgo", según informó el asesor de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a cuestiones de la prensa por la situación de los incendios forestales en Cantabria, que sufrió ahora 28 en lo que va de mes.
Y es que "proseguimos en instantes de peligro máximo" debido al tiempo, una situación que se sostendrá precisamente hasta el domingo, en el momento en que está pensado que bajen las temperaturas y cambie la dirección del aire.
Por en este momento, al tener viento sur y temperaturas altas se dan las "condiciones perfectas" a fin de que "quienes incendian nuestros montes salgan a llevarlo a cabo", ha lamentado el asesor, que hizo estas afirmaciones tras la rueda de prensa que ha brindado en el Gobierno para enseñar una edición nueva del emprendimiento 'Mares Circulares'.
Así, volvió a realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana a fin de que dé aviso al 112, a la Consejería o a la Guardia Civil si ven "algún movimiento sospechoso". Según dijo, la colaboración entre los agentes del Medio Natural y los de la Guardia Civil para ofrecer con los incendiarios "es eficaz", pero "los ojos de los ciudadanos son considerablemente más".