• lunes 05 de diciembre del 2022

Cantabria va a estar este viernes en aviso naranja por fenómenos ribereños

img


SANTANDER, 3 Nov.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha habilitado para este viernes, día 4, el aviso naranja por fenómenos ribereños desfavorables en Cantabria, con lo que el Servicio de Emergencias 112 recomienda a los ciudadanos extremar la precaución.

Durante la madrugada, hasta las 3 horas, proseguirá vigente el aviso amarillo, de la misma este jueves, frente a la previsión de mar combinada del nordoeste de 4 a 5 metros y viento del oeste o nordoeste fuerza 7.

Será desde las 3, y hasta las 18 horas, en el momento en que el aviso va a subir a naranja, por mar combinada del nordoeste de 5 a 7 metros y viento del oeste fuerza 7 u 8. Una vez pasado este periodo de tiempo, el peligro bajará a amarillo hasta el desenlace del día, con previsión de mar combinada del nordoeste de 4 a 5 metros.

Ante la previsión de mala mar, el 112 pide a la población que se distancie de malecones, playas, espigones y de otros sitios próximos a la línea de costa; que evite aparcar los automóviles en zonas que logren verse perjudicadas por el oleaje; y que respete los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades.

Ante cualquier incidencia se debe llamar a la mayor brevedad al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en comunidades, se les anima a continuar los concretes oficiales de entidades que hacen más fácil información sobre urgencias, estado de las rutas o meteorología.

Más información

Cantabria va a estar este viernes en aviso naranja por fenómenos ribereños

Noticias de hoy más vistas