• lunes 6 de febrero del 2023

Cantabria va a estudiar alguna rebaja fiscal "paliativa": "Si por ahí va la marea no nos marchamos a quedar fuera", afirma Revilla

img

Afirma que Industria va a tener en 2023 su "mayor presupuesto de la historia" en las cuentas regionales

SANTANDER, 28 Sep.

El Gobierno de Cantabria "va a estudiar llevar a cabo algo en el tema impositivo" y adoptar alguna rebaja fiscal "paliativa" apuntada a las rentas mucho más bajas y que podría hacerse, si bien no es seguro, por medio de los tramos autonómicos del IRPF. "Si por ahí va la marea no nos marchamos a quedar fuera".

Así lo anunció Revilla a lo largo de su intervención en el Foro de El Diario Montañés, donde, antes de avanzarlo públicamente, dijo: "Que lo escuche el vicepresidente", en referencia al socialista Pablo Zuloaga.

Aunque Revilla volvió a proteger que en España se tienen que abonar exactamente los mismos impuestos, con independencia del territorio, el presidente regional ha señalado que en Cantabria no puede quedarse "descolgados" de la "clase de marea" --a su juicio "lamentable" de a conocer quién baja mucho más-- que hay en múltiples autonomías en pos de la rebaja de impuestos.

Frente a quienes culpan al Gobierno PRC-PSOE de ser unos "sacamantecas", Revilla ha asegurado que Cantabria está "en la media" de España.

Además de esta cuestión, Revilla ha adelantado que, en las cuentas regionales de 2023, la industria tendrá "el mayor presupuesto de la historia".

También ha destacado la previsión de inversiones de muchas de las primordiales industrias de Cantabria, ciertas ahora en marcha, a pesar del difícil contexto económico.

"Veo que hay ánimo en Cantabria de tirar cara adelante y también invertir", ha señalado Revilla, que ha señalado que, por este motivo, el Gobierno regional acompañará con unos Presupuestos "expansivos", que medrarán un 5,3%.

Más información

Cantabria va a estudiar alguna rebaja fiscal "paliativa": "Si por ahí va la marea no nos marchamos a quedar fuera", afirma Revilla