• miércoles 28 de septiembre del 2022

Cantabria va a tener en 2023 unos capitales "expansivos" para mitigar la viable recesión

img

Piensa que frente a la coyuntura económica que se estima "lo malo" serían unos PGC restrictivos

POLANCO, 29 Ago.

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2023 van a ser "expansivos" para intentar "mitigar en lo que se logre" la recesión económica que "tantas voces" presagian que se generará a consecuencia de la guerra en Ucrania.

"Ojalá se equivoquen, pero las novedades que nos llegan no son buenas. Si Alemania entra en recesión, como semeja seguro, a fin de año, muy probablemente toda Europa logre tener, si no en el interanual, sí algún período de tres meses de recesión", ha augurado Revilla en afirmaciones a los medios tras ser preguntado sobre la coyuntura económica.

El jefe del Ejecutivo cantabrio espera que la situación "no sea tan grave como la que auguran los mucho más pesimistas", pero de todas formas piensa que en frente de esas previsiones "lo que hay que realizar como Gobierno son medidas paliativas", ya que hablamos de un inconveniente de "coyuntura mundial" en el que "nosotros no tenemos la posibilidad de influir", ya que "se escapa de la opciones de rectificación de una red social autónoma o de un país como España".

Ante esta situación, Revilla --que hizo estas afirmaciones a los medios en el Puerto de Requejada (Polanco), donde ha acudido este lunes para conocer la compañía Julio Cabrero

Más información

Cantabria va a tener en 2023 unos capitales "expansivos" para mitigar la viable recesión